Son sistemas con 2 o más divisiones, que tienen la función de separar la grasa y los residuos sólidos del agua, evitando la obstrucción de tuberías, sistemas de drenaje o el proceso biológico de una planta de tratamiento.
Nuestras trampas de grasas están diseñadas para recibir el agua de cocinas y lavaderos o de aguas con formación de residuos grasos y jabones. Se instalan únicamente cuando se eliminan grasas en gran cantidad, como es el caso de casas de habitación, condominios, hoteles, restaurantes, escuelas, colegios, centros comerciales, entre otros..
Se colocan e instalan previo al tanque séptico, y se debe realizar una limpieza frecuente para evitar alguna contaminación.
¿Cómo funciona una trampa de grasa?
La tubería se conecta de los fregaderos hacia la trampa para grasa, la grasa líquida se enfría y se solidifica, lo cual permite que se retenga en el interceptor de grasa.
¿Cuál es su objetivo?
El objetivo de las trampas para grasa es retener la grasa y sólidos suspendidos en el agua residual, evitando problemas de obstrucción de tuberías, malos olores y mal funcionamiento de la red de drenajes.
Una trampa para grasa evita que los desechos sólidos, grasos y aceites en suspensión recorran las tuberías y las obstruyan, evitando problemas a mediano – largo plazo.
Beneficios de las trampas de grasa
Fácil limpieza.
Fácil instalación.
Evita la obstrucción de tuberías.
Evita la obstrucción de drenajes.
Separa las grasas y los sólidos.
Si requiere asesoría del alguno de nuestros productos, con gusto le ayudaremos.